Oct 9 • 11M

#Hanami 21 | Entre viñedos

Dónde buscar cuando no te encuentra

21
10
Upgrade to listen

Appears in this episode

Patricia
Episode details
10 comments

¿Dónde buscar cuando no te encuentras? Ni idea. Lo cierto es que no hay una respuesta correcta ni definitiva; no hay una verdad absoluta. Aunque si eres de las personas que intentan ver el vaso medio lleno, te diré que en realidad hay muchas soluciones a este enigma, un catálogo bastante amplio de posibilidades por las que empezar.

También te diré que solo hay una manera de llegar al lugar exacto de este Santo Grial: la depurada técnica del ensayo y el error. Probar cuál es la combinación adecuada de ingredientes que te ayude a conseguir la receta perfecta. Tirar de Quimicefa emocional y observar qué pasa cuando añades y quitas elementos.

No iba a mandar esta carta, pero es que veo a tanta gente perdida, que quería dejar aquí mis descubrimientos de estos meses, lo que a mí me ha servido para sentirme mejor. Sé que somos muy diferentes y que llevamos vidas distintas. También sé que es posible que lo que me sirva mí no te sirva a ti, pero lo cuento por si acaso alguien encuentra entre estas líneas una lucecita que le ayude a cambiar lo que no le gusta.

Empezamos:

  1. Escucharse: esto es lo más básico y lo que te va a permitir que no vayas a ciegas. Por mucho que no tengamos claro a dónde queremos llegar, siempre será mejor haber descartado algunas opciones y descargado la mochila de pesos innecesarios. Así que lo primero que te recomiendo es que te sientes a hacer una lista de lo que quieres eliminar de tu vida y lo que quieres mantener o potenciar. Yo necesitaba orden, cuidarme y esconderme. Y por ahí empecé.

  2. Madrugar: siempre he sido una persona nocturna. La mayor parte de mi vida he trabajado de noche y nunca he tenido que levantarme demasiado pronto. En cierta forma, ese horario me hacía sentirme un poco aislada. Y cansada. Cuando llegué al pueblito lo primero que quería modificar era esto, así que empecé a levantarme a las 7 a.m., o incluso antes. Una gran idea aunque no suene de lo más apetecible.

  3. Pasear: el plan inicial era hacer deporte, pero eso no llegó hasta después. Cada mañana, nada más levantarme, me ponía mi chándal y salía a caminar por el Camino de Santiago. Este tema da para una carta entera, así que lo explicaré con más detalle en otro momento. Es importante decir que el paseo de un par de horas por los viñedos era sin móvil y sin ningún contacto con el exterior. Sin duda, uno de los mayores aciertos.

Listen to this episode with a 7-day free trial

Subscribe to Hanami | Una carta de Patricia Benito to listen to this episode and get 7 days of free access to the full post archives.