#Hanami 7
Una habitación con vistas
Escribo esto con el termómetro bajo el brazo y un bol de granada que me han subido para merendar en la mano. Todos los parámetros están bajo control: la fiebre, el oxígeno, el pulso, el hambre. Las noches anteriores no fueron tan estupendas, pero ya me voy quitando de encima algunos síntomas.
Estoy bien, empecemos por ahí. Cuando vi que las dos líneas significaban positivo, pasaron por mi cabeza mil cosas: ¿Habré contagiado a las chicas? ¿A dónde voy si me pongo muy mala? ¿Cómo se explica esto en inglés? ¿Me encierro en la habitación? ¿Me busco un sitio en el que no ponga en peligro a nadie? ¿Quién me va a cuidar? ¿Le he dicho a todo el mundo lo que le tenía que decir? ¿Y mis padres? ¿Y mi familia? ¿Y mis gatos? ¿Quién va a recoger todas mis cosas?
En mi defensa diré que en los viajes siempre pienso mucho más de la cuenta y que se mira diferente cuando te pones mala lejos de casa. También, que el tremendismo me duró poco.
La foto de arriba es del último carrete que revelé. Me encantó. En ningún momento se me pasó por la cabeza que tendría que encerrarme en esa imagen varios días. Solamente que era preciosa la luz que tenía mi habitación y que qué suerte haber llegado hasta aquí. Lo sigo pensando.
Estas son mis vistas ahora. Invierto todas las horas que el cuerpecito me lo permite en observar a la gente a través de esta ventana. No me apetece apenas escribir o leer o escuchar música. Pero mirar el barrio me encanta. Creo que ya sé quién vive en cada casa, de quién es cada coche, qué perros se llevan bien y hasta dónde son capaces de trepar las ardillas.
Creo que esto ya lo he dicho alguna otra vez: pienso mucho en la muerte. No como un sitio al que quiera llegar, sino como un sitio al que voy a tener que llegar. Supongo que a partir de cierta edad —o ciertas vivencias— es irremediable que eso pase. Dejas de verla como algo imposible y se convierte en algo inevitable. Y es entonces cuando pierdes el miedo: a hacer, a decir o a equivocarte. Por eso la incontinencia sentiverbal y por eso, a pesar de hacerlo con mucha calma, intento vivir varias vidas en esta.
Hoy escribo este Hanami para que no se me olvide nunca lo agradecida que estoy a estas mujeres que me están cuidando estos días. Hago fotos a cada comida que me dejan en la puerta porque son un tesoro. Podría ser muy distinta la película si ellas no estuvieran aquí. Cómo cambia todo cuando la gente que te rodea merece la pena. Qué poco importante pasa a ser todo lo demás.
Me voy otro ratito a la cama.
Gracias por leerme y por las aportaciones a BuyMeACoffee.
Gracias por los mensajes del otro día, no ha vuelto la ansiedad ❤️.
Pat
🎧 Una canción: Lo cierto es que he elegido esta canción porque es la primera que ha salido cuando he abierto YouTube y me ha sentado bien.
Si me observaras por un agujerito, te darías la vuelta. Pero eso nunca pasa. Me imaginas abriendo las alas mareando detrás de los brazos de alguna cualquiera.—Leiva
🎵 Otra canción: No estoy segura si ya os la había puesto en algún Hanami anterior o en instagram o en cualquiera de esos otros sitios en los que comparto cosas. Es posible porque llevo mucho tiempo escuchando a esta mujer. Os la dejo por si acaso.
Hey, who took my place in bed when I left? Who laughs at everything that you've said? I'm sure that I would like her If I were slightly nicer —Gracie Abrams
¿Cómo puedes echarme una mano?
Ninguna de estas cosas que pongo a continuación es necesarias para estar aquí, pero te las cuento por si acaso te apetece saber de qué otra manera, además de leyéndome, puedes apoyar este proyecto.
📚 Comprando mis libros: ya sea para ti o para regalar, comprar mis libros es lo que más me ayuda porque me permitirá seguir publicando. En mi web puedes ver dónde encontrarlos.
✍🏼 Dejando una reseña de mis libros en Amazon o en cualquier plataforma que lo permita: ya sabemos que las valoraciones de los demás animan a la gente a decidirse.
👕 Tienda online: últimos días para poder comprar en ella. Ha sido precioso poder sacar adelante tantos productos, pero ya es hora de despedirnos de ellos. En liquidación hasta el día de cierre.
💻 Las redes sociales: compartir mis poemas, mis libros, estos Hanamis o cualquier aspecto de mi trabajo me ayuda a llegar a más gente. El boca a boca siempre fue la mejor forma de darle la mano a alguien.
☕ Buy me a coffee: tal vez te apetece apoyar este proyecto haciendo una pequeña aportación para que pueda seguir dedicando tiempo a estas cartas y a crear diferente contenido. Por si acaso es así, he habilitado este rinconcito para quien quiera hacerlo.
🙋♀️ También puedes encontrarme en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Spotify o Telegram.
📬 Si aún no estás suscrito/a y quieres recibir gratuitamente estas cartas el primer domingo de cada mes, puedes hacerlo aquí:
Ohhh, recupérate pronto, y gracias otra vez, por seguir compartiendo pedacitos de tu día a día. Un abrazo 😘😘
Live to ride, ride to live 💪🏻