#Hanami 4
Blessed
El otro día andaba buscando un diario de viaje y terminé instalándome una de esas aplicaciones que sabes, desde el mismo momento en el que te las instalas, que no vas a usar durante mucho tiempo porque requiere de una constancia que no eres capaz de mantener. Hablo por mí, claro. Pero seguro que por alguien más.
La aplicación en cuestión se llama Gratitude y nada tiene que ver con viajes, sino que es una especie de diario de agradecimiento. Cada noche rellenas ese huequito con algo que tengas en tu vida por lo te sientas «bendecido», una de mis palabras favoritas en inglés: blessed.
Ya está, sin más. Elegir algo que ese día te haya hecho pensar «hostia, qué suerte tengo». Y que te sientas bien por ser capaz de ver que lo tienes. Algo de lo que no siempre somos capaces, por no decir que rara vez somos conscientes de nuestras fortunas, de esas que poco tienen que ver con lo material.
El caso es que anoche, cuando iba a rellenar el espacio que tocaba, me puse a leer lo que había escrito anteriormente. Eran nombres de personas. Absolutamente todo estaba relleno con nombres propios. Mi gente. Cada día, alguien me había hecho sentir a salvo o había conseguido que algún momento fuera especial. Sentí que algo estaba haciendo bien si tenía a tanta gente increíble cerca de mí. Y me sentí mucho mejor por no haber rellenado ese listado con COSAS. Cosas que se rompen, que se pierden, que posiblemente ni recuerde pasado un tiempo. Cosas que no abrazan.
Sé que también pasa con las personas: se pierden, rompen u olvidan, pero — sea mucho o poco— dejan algún aprendizaje en ti. Algo vivido. Algo sentido.
Me apasiona la gente. La necesito casi tanto como la evito. Me encanta observar a las personas, analizar por qué hacen lo que hacen, cómo se comportan cuando se sienten heridas, felices, en peligro. Cómo se revuelven cuando tienen miedo: al fracaso, al amor, a la muerte. Cómo quieren y dejan de querer.
Me apasiona la gente, aunque casi nunca la termino de entender.
«Sé tú, no el resto». Si lo piensas bien, parece lógico. ¿Para qué voy a querer ser otras personas pudiendo ser yo? ¿Qué se me ha perdido a mí en otros mundos? Mundos que no son mi casa, mi hogar, mi cuerpo. Cuantas más vueltas le doy, menos entiendo haber malgastado tanto tiempo y tanta energía en intentar dejar de ser lo que soy, en querer ser otra gente. Qué falta de respeto. Ya no más.
💌 Un tesoro: Si me seguís en Instagram, supongo que ya lo habéis visto, pero si no lo habéis hecho o lo queréis recordar, aquí os dejo este regalo que me han Freya y sus alumnos desde Mar del Plata. El poema es de mi libro Primero de Poeta.
🎧 Una canción: Hoy nada más que os voy a recomendar una canción. Ni libro, ni película, ni obra. Sólo esta canción que me vino a la cabeza el otro día y que no he parado de escuchar desde entonces. Como siempre. Ay, Damien.
You helped me love, you helped me live
You helped me learn how to forgive, didn't you?
I wish that I could say the same
But when you left, you left the blame, didn't you?Am I the greatest bastard that you met?
The only one you can't forget
Am I the one your truth's been waiting for?
Or am I just dreaming once again?
Some dreams are better when they end
🥀 Adiós: Os quiero dar unas GRACIAS enormes por todos los mensajes que dejasteis en el Hanami anterior y por lo bien que los tratáis siempre. Me vuelve loca ver vuestras fotos del ratito en el que lo leéis (desayunado, en la cama o con vistas a algún lugar precioso). Y de verdad que me encanta que escribáis y os leáis entre vosotros en los comentarios.
Para terminar, os cuento que el día 20 es mi cumpleaños e igual hago una edición especial #HanamiCumple🎂 y que, si no es así, el siguiente lo recibiréis desde Nueva York🗽. No sabéis las ganas que tengo de escribiros desde allí.
Millones y millones de besos.
Pat
📬 Si aún no estás suscrito/a y quieres recibir gratuitamente estas cartas el primer domingo de cada mes, puedes hacerlo aquí:
🙋♀️ También puedes encontrarme en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Spotify o en nuestro canal de Telegram.
📚 Y aquí puedes ver todos mis libros.
Como siempre, gracias por el Hanami.
Sé que el 20 es el tuyo y tuvimos la suerte de cantártelo en directo en Galileo hace unos añitos, fue muy especial ese día... y hoy, 7N es el mío y es una maravilla levantarse y que sea este Hanami el primer regalo de cumpleaños que recibo... 😊
Me falta solo escuchar la canción, pero no quiero hacerlo desde el móvil, voy a ponerla en el equipo del salón.
Un beso enorme y ve preparando la maleta para NY o ¿eres de las que espera al último día?
"Cosas que no abrazan", me ha encantado. Y qué curioso, que mientras leía, y antes de llegar a lo que habías escrito, he pensado: mi madre, la tengo y tengo la suerte de poder llamarle al salir de trabajar.
Si tuviera la aplicación, que no lo descarto, mi cosa de hoy sería este Hanami.
Gracias, feliz domingo.